Aplicaciones:

Muchas empresas cuentan con aplicaciones desarrolladas hace años que están limitando poder dar una mejor herramienta de trabajo o poder dar un mejor servicio a sus clientes.

Normalmente el temor a pasar todo a una aplicación mas moderna es lo que detiene a las empresas.

En la mayoría de los casos, se puede ir desarrollando por módulos, que interactuarán con el sistema antiguo hasta que que todo esté migrado en su totalidad. De esta manera el usuario puede ir utilizando poco a poco la nueva herramienta, manteniendo la anterior.

Se puede ir haciendo una duplicación automática de los datos para que en todo momento pueda acceder desde la aplicación antigua o la nueva.

Esta forma de trabajo tiene las siguientes ventajas:

  • En ningún momento se verá afectada su producción.
  • Curva de aprendizaje optimizada.
  • Respaldo de la información
  • Una vez que han estado conviviendo los dos sistemas y se ha comprobando el perfecto funcionamiento se deja de utilizar el sistema antiguo sin haber notado la transición.

Bases de Datos:

Otro de los grandes problemas son las bases de datos.

Hay bases de datos que están diseñadas hace años y le gustaría mejorarlas o poder pasar a una base de datos mas moderna.

Volvemos a los temores de que se detenga la producción o que los usuarios no estén a gusto porque tienen que volver a aprender y cambiar su método de trabajo.

Para estos casos también tenemos soluciones que le permitirán, ya sea mejorar la estructura de su base de datos o migrar a una base de datos mas potente.